Martes 26 de Enero de 2021

  • 23.7º
  • Nublado

23.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

Sacnun y el aborto legal: "no creo que prospere ningún planteo sobre la inconstitucionalidad"

La senadora nacional santafesina del Frente de Todos evaluó en Yo Te Avisé la aprobación histórica del proyecto de Interrupción Legal del Embarazo. Señaló que "fue una estrategia inteligente no exponer a quienes estaban en el poroteo como indecisos y nosotros sabíamos en algunos casos que ya habían tomado la definición de acompañarnos con el voto". Y consideró "muy difícil retroceder en cuanto a la aplicación" de la norma por la vía judicial.

“Terminamos acordando un salario que parecía impensable”

Así lo aseguró el titular de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar quien agregó que la propuesta “sin ser excelente ni ideal, cambió para diciembre, enero y febrero, de manera significativa, acompañando la inflación. Esto nos deja un piso importante para la discusión del año que viene. El 5 de febrero es la próxima fecha de paritarias".

Bayúgar: el detalle del acuerdo salarial de fin de año

El secretario general de Sadop Santa Fe dio precisiones sobre el consenso arribado con el gobierno provincial y aprobado por el Congreso del gremio para cerrar el ciclo de negociaciones del año 2020, con la mira en la reanudación de la paritaria 2021 en febrero.

Un tema votado por les compañeres

El Espoti de Hugo vino ecléctico, con un cúmulo de efemérides que no tienen nada que ver entre sí y una canción que no ilustra a ninguna de ellas, pero que es resultado de las urnas de la democracia sindical.

"Nosotros no nos vamos a interponer en el camino de la Justicia"

El senador Marcos Castelló aseguró que las pruebas presentadas por los fiscales le parecieron más que suficientes. "Nosotros no tenemos que condenar a nadie. Sólo tenemos que decidir si le permitimos o no a la Justicia avanzar con esta investigación". El legislador por el departamento La Capital adelantó de este modo su voto en favor de despojar de los fueros a Armando Traferri.

"Aunque hoy no le saquen los fueros, a Traferri lo vamos a seguir investigando"

Así lo aseguró Matías Edery, uno de los fiscales de la causa de juego clandestino. "El pedido de desafuero es una de las estrategias que teníamos para desplegar, pero que la sociedad se quede tranquila que nosotros vamos a seguir avanzando para desentrañar esta red clandestina que permitía que este delito se lleve adelante en la provincia".