Lunes 19 de Abril de 2021

  • 19.5º
  • Despejado

29 de diciembre de 2020

Bayúgar: el detalle del acuerdo salarial de fin de año

El secretario general de Sadop Santa Fe dio precisiones sobre el consenso arribado con el gobierno provincial y aprobado por el Congreso del gremio para cerrar el ciclo de negociaciones del año 2020, con la mira en la reanudación de la paritaria 2021 en febrero.


Bayúgar señaló este martes que “el Congreso Provincial de Sadop decidió aceptar la propuesta del gobierno provincial no considerándola una propuesta ideal ni mucho menos pero entendiendo que la circunstancia no daba más que para la aceptación. Y finalmente trasladando todas las aspiraciones salariales para la negociación comprometida en febrero del año próximo 2021”.

“Se tuvieron en cuenta los valores de bolsillo comparados con febrero/marzo de este mismo año y la actualización que finalmente determinan los últimos valores de la propuesta para diciembre. Y considerar también que había sido incluido en el análisis para el medio aguinaldo de este nuevo valor de diciembre”.

“Considerar también el aumento de las asignaciones familiares. Un reclamo largamente realizado por más de 12 años y que recién ahora se obtiene como tal y entendiendo que es un valor que debe seguir cercano a lo que a nivel nacional se paga en ese concepto”, añadió.

Por último, el sindicalista indicó que “de esta manera se cerró el ciclo de la negociación colectiva este año y entendemos que lo que resta es sobre condiciones de trabajo y otras temáticas que no tienen que ver con lo estrictamente salarial”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!