Domingo 1 de Agosto de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

29 de diciembre de 2020

Rodolfo Roselli: "Al final del primer trimestre 2021 queremos tener un millón de personas vacunadas"

Luego de la llegada de la vacuna Sputnik V al país y a la provincia, hablamos con el Dr. Rodolfo Roselli sobre esta jornada histórica y los pasos a seguir en la vacunación.

El Director de Salud de la Región Santa Fe destacó que Argentina se encuentre entre los primeros países que inician la vacunación y detalló que la provincia irá recibiendo entregas semanales: "Para mediados de enero vamos a recibir una tanda más importante de primera dosis y segunda dosis de los que hoy inician".

Respecto a la planificación de la vacunación, "la población objetivo inicial es el personal de salud, dentro de eso el personal crítico o hipercrítico: terapia intensiva, personal de laboratorios biomoleculares Covid y al servicio de emergencia y traslado. Posteriormente todo el resto del equipo de salud, los servicios de guardia, los centros de salud de primer nivel". Además destacó que "cuando llegue la autorización vamos a vacunar a mayores de 60 años, sobre todo personas institucionalizadas en geriátricos".

Roselli fue muy optimista y señaló que "al final del primer trimestre 2021 queremos tener más de un millón de personas vacunadas".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!