Lunes 19 de Abril de 2021

  • 19.5º
  • Despejado

11 de diciembre de 2020

Aborto Legal: Así se vivió desde afuera del Congreso la media sanción

Belén Degrossi contó desde las puertas del Congreso de la Nación los detalles de una vigilia que terminó con final feliz para los pañuelos verdes. "Hacía más de un año que el movimiento de mujeres no se encontraba en las calles para luchar por sus derechos, fue una fiesta anticipada porque se sabía que los votos estaban. Todas las conversaciones apuntaban a qué pasaría luego en el Senado donde los números son mucho más ajustados".


Con la presencia de históricas de la Campaña Nacional y funcionaries en los balcones, la Cámara de Diputados dio media sanción a la legalización del aborto. Una verdadera explosión sacudió a la marea verde que acompañó la sesión desde la Plaza del Congreso. Gritos y abrazos como antesala del debate que espera en el Senado para transformar el proyecto en ley.

La cámara de Diputados sancionó la aprobación del proyecto de ley con 130 votos a favor y 115 en contra, mientras que seis parlamentarios decidieron abstenerse. Se especula que el 29 de diciembre podría tener tratamiento en el Senado o bien los primeros días de febrero del 2021.

Desde las puertas del congreso Belén Degrossi cuenta los detalles de una jornada de vigilia en la que los pañuelos verdes se impusieron en números a los celestes también fuera de la Legislatura.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!