Viernes 22 de Enero de 2021

  • 23.5º
  • Despejado

23.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

9 de diciembre de 2020

Las declaraciones del ex fiscal que complican al senador Traferri

El ex fiscal Ponse Asahad, preso en una causa por juego clandestino y extorsiones, acusó al senador Armando Traferri de ser el Jefe de la asociación ilícita.


También denunció con lujo de detalles cómo funcionaba la caja negra del juego clandestino durante la gestión de Maximiliano Pullaro en seguridad.

Aseguró que teme por su vida y que recibió amenazas en la cárcel para que «no cuente nada».

Sobre la gestión anterior y el juego clandestino, expuso el lugar y la frecuencia con la que Peiti pagaba un monto fijo en las manos del ex director de la Policía de Inteligencia, comisario Corbellini.

Respecto de Traferri dio detalles de cómo fue el iniciador de la relación entre el rey del juego Leonardo Peiti y la fiscalía. Pero también aportó minuciosos detalles sobre cada encuentro, cada llamada y cada cobro de sobornos.

A Peiti lo comparó con un pulpo con tentáculos en todos los estamentos de poder.

Finalmente y para graficar el poder que maneja el senador Traferri, ventiló detalles de un asado en la casa del senador, del cual también estaban invitados el Juez Federal Vera Barros y un Ministro de la Corte de Santa Fe.

También involucró como parte destacada de la asociación ilícita al ex ministro de Reutemann, Carlos Carranza.

Será tarea de la Justicia corroborar datos, cruzamiento de llamadas y mensajes, antes celulares, cámaras de seguridad y demás elementos que aporten veracidad al relato de Ponse Asahad. No obstante, la contundencia del relato y los detalles aportados ya tienen en vilo a la política santafesina.

Por último, aclarando que le producía mucho miedo contarlo, aseguró que Peiti le reconoció que también financiaba a la banda narco criminal Los Monos con dinero y plataformas de juego on line.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!