Jueves 16 de Septiembre de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

3 de diciembre de 2020

Lecciones de moral con la bragueta abierta

El engrasado bastión de poder que gobernó la provincia en la última década y que hoy pretende co-gobernar desde las dos cámaras legislativas, arrinconó a Omar Perotti con dos sanciones que se conocieron públicamente como las leyes “Anti Sain”. Por estas horas se espera que el gobernador presente, o no, los vetos correspondientes. Por Juan Manuel Berlanga.

Los comentarios de pasillo de Casa de Gobierno dan cuenta de las idas y vueltas de borradores en los que se especula la determinación de Omar Perotti de vetar las dos leyes que diseñaron los socios Lifshitz y Traferri y que apuntan a condicionar la gestión de Seguridad en la provincia. Algunos comentarios indican que se evalúa vetar una sola de las leyes, mientras otras fuentes aseguran que serán ambas las vetadas.

 

Desde El Hormiguero se pone a disposición algunas ideas fuerza para ambos textos, ya que como bien cantan los Redondos, todo veto es político (o algo parecido). Más allá de la filigrana judicial que contenga la redacción oficial, los vetos son la oportunidad de dar la discusión de fondo y juntar votos en ambas cámaras para sostenerlo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!