Miércoles 2 de Diciembre de 2020

  • 20.3º
  • Nublado

20.3°

EL CLIMA EN SANTA FE

19 de noviembre de 2020

Causa Oldani: La cueva preferida de CAM y NATIÓN

El Fiscal federal Walter Rodriguez amplió las imputaciones y los vínculos con los que el asesinado “empresario de turismo” Hugo Oldani manejaba su verdadera empresa: una agencia financiera que prestaba guita, tomaba plazos fijos, cambiaba cheques, trocaba moneda extranjera y sacaba y traía dólares del exterior. Por supuesto, todas las operaciones eran en negro. Lluvia de nombres, empresas, imputaciones, denuncias al Banco Central y pedido de inhibición de bienes.


Después de peritar el teléfono celular del asesinado “empresario turístico” Hugo Oldani, la fiscalía Federal amplió la denuncia y las imputaciones en la causa en la que se investiga el funcionamiento de una verdadera cueva financiera tras la fachada de “Turismo Oldani”.

El escrito judicial es un desborde de nombres propios y de empresas tradicionales y poderosas de la Capital Provincial y de una conexión rosarina que promete varios capítulos y desliza una pista directa con el dinero proveniente del más sangriento de los negocios ilegales: el narcotráfico.

Según el fiscal Walter Rodriguez, las pruebas colectadas permiten afirmar que Oldani operaba desde la clandestinidad en negocios financieros y cambiarios, llegando incluso a realizar operaciones conocidas como “dólar cable”, con las que se colocan en el exterior o se “repatrían” montos en moneda extranjera.. Las empresas Cam, Natión y Yesecco figuran entre el top de las empresas Vip con las que Oldani realizaba operaciones.

Particularmente se destacan las operaciones pactadas con “Grupo Carey SA”, una cueva rosarina que hace algo más de un mes fue allanada por el MPA de Rosario tras el asesinato del barra de Nuls Coto Medrano, a quien horas antes le habían vendido una fuerte cantidad de dólares. Los pesquisas sindican que el entusiasta hincha rojo y negro rosarino estaría fuertemente vinculado al negocio narco del sur provincial.

Escuchá el audio y enterate de todos los detalles

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!