Sábado 31 de Julio de 2021

  • 19.5º

19.5°

Despejado

11 de noviembre de 2020

“Esta es una zona que fue abandonada por el Estado durante muchos años”

Ignacio Martinez Kerz dio detalles de la evolución del plan Incluir sobre los barrios que rodean el viejo camino a Esperanza. “Las decisiones se toman acá en el barrio, en donde instalamos el centro de operaciones y participan todos los ministerios y las agencias del Estado”. “La construcción comunitaria de las 200 viviendas en barrio Las Lomas, financiadas por el gobierno y coordinadas por los Sin Techo fue otro acierto del gobernador Perotti de confiar en una organización histórica de Santa Fe que viene dando ejemplo con su trabajo”.

“El gobernador Perotti tomó la decisión de que este programa Incluir desembarque fuerte en el corredor de Gobernador Menchaca, también conocido como el Camino Viejo Esperanza, donde se está haciendo un saneamiento ambiental del zanjón para resguardar la seguridad sanitaria de todos los vecinos”. El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial que busca mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de diferentes puntos de la provincia, a partir de una intervención integral del Estado.

 

En diálogo con El Hormiguero, Martinez Kerz destacó que el plan Incluir se está desarrollando en los barrios Cabal, Scarafía, Juventud del Norte, Acería al oeste del camino Viejo Esperanza y Las Lomas, Santo Domingo, Los Troncos y Loyola Sur. “Recordemos que esta zona fue declarada en riesgo sanitario por el Concejo Municipal de Santa Fe y requerían esta intervención. Acá estamos trabajando juntos las fuerzas de Seguridad, Infraestructura, Salud, Desarrollo Social, la Secretaría de Igualdad y Género de la provincia, que viene coordinando todo el trabajo de lo que es promoción social en este desembarco que hace el Estado provincial”.

 

El funcionario destacó el trabajo que se viene desarrollando en forma conjunta entre el gobierno provincial y la organización Los Sin Techos. “Estamos construyendo 200 viviendas en forma conjunta. Este es otro acierto del gobernador Perotti de confiar en la trayectoria de esta institución. Y la verdad es que las obras marchan a un ritmo excelente y son los propios vecinos los que están construyendo comunidad mientras levantan sus propias casas y erradicamos así todos juntos los ranchos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!