Viernes 22 de Enero de 2021

  • 28.2º
  • Mayormente nublado

28.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

9 de noviembre de 2020

¿Sin PASO?: para Olivera “lo nacional es más simple, lo territorial es más complejo”

El presidente del PJ santafesino, que fue ratificado en su cargo en una lista de unidad, consideró por Yo Te Avisé que no ve “tan complicado” que haya nómina única de candidatos a diputados y senadores nacionales del peronismo el año que viene. Pero que con una suspensión de primarias a nivel local “puede pasar que los que se enojen vayan por afuera y haya una gran dispersión”.


Ricardo Olivera señaló este lunes que “nosotros como partido y en lo personal somos partidarios de las PASO pero obviamente que en situaciones normales. El ejemplo de la unidad acá tuvo también que ver con la imposibilidad y por eso tomamos conciencia también. Nosotros teníamos la interna el 20 de diciembre y charlando con los espacios, más allá de los nombres, era irracional pedirle a la ministra de Educación que nos abra las escuelas para eso. Me parece que el año que viene puede llegar a pasar lo mismo”.

En ese sentido, opinó que “los candidatos nacionales en una mesa donde esté representado el gobierno nacional, el gobierno provincial y el partido, con este tema de unidad y participación, no veo tan complicado poder llegar a una lista de unidad. Porque convengamos que tampoco podemos hacer internas partidarias así que tenemos que resolverlo de alguna forma”.

Pero advirtió: “Lo que nos preocupan son los 350 distritos donde no es fácil desde el partido armar lista de unidad de concejales, el candidato a intendente o presidente comunal de tal localidad. Si vos me preguntás, no sé cuál es la salida. El partido va a trabajar en el esquema de la unidad pero no se lo puede garantizar. Si se logra la unidad, eso fortalece al partido y a los partidos en general como instrumentos de la democracia. Pero también puede pasar que los que se enojen vayan por afuera, haya una gran dispersión de listas y ahí el partido se debilita fuertemente. Me parece que lo nacional es más simple, lo territorial es más complejo. Pero vamos a ver qué va a pasar desde enero o febrero”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!