Martes 19 de Enero de 2021

  • 30.7º
  • Soleado

30.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

7 de octubre de 2020

"El dólar con el que se arman los precios en Argentina es el oficial, todo lo demás es una mentira que se usa políticamente"

Así se expresó el empresario Víctor Fera, titular de Maxiconsumo y de la marca de alimentos Marolio. "Las medidas económicas que anunció el gobierno son buenas" y "las grandes cadenas de alimentos están haciendo un gran esfuerzo para no aumentar los precios en la pandemia", fueron algunas de las declaraciones en la entrevista con El Hormiguero.


Víctor Fera es el empresario propietario de la cadena Maxiconsumo y, entre otras, de la marca de alimentos Marolio. En diálogo con Solar de Radio valoró las medidas económicas recientemente anunciadas por el ministro Martín Guzmán: "Las medidas económicas que anunció el gobierno son buenas, hubo rebajas de exportaciones. Tenemos que sacar el país adelante. Hay mucha resistencia porque no todos pensamos igual. El país hizo un gran esfuerzo, una buena negociación de la deuda"   "Todos necesitan los dólares. Es muy fácil criticar de afuera, más difícil es hacer. Tenemos un país que el 10 de diciembre estaba en default. Han vaciado las arcas de la Nación los mismos que hoy hablan de liberar el dólar, los mismos que pusieron el cepo en 2019", explicó.   Respecto a las modalidades que se exigen para poder trabajar en un rubro esencial como el de alimentos en medio de la Pandemia, Fera aseguró: "Estamos con un protocolo muy importante, nuestros empleados son valiosos, han puesto todos un esfuerzo. Trabajando en un rubro esencial estamos mejor que en otros rubros, pero es la obligación que tenemos. La gente que está obligada a trabajar lo está haciendo con mucho riesgo"   Respecto a la polémica sobre cómo se remarcan los precios debido a la existencia de un dolar oficial y otro en negro, el empresario fue tajante: "el dólar con el que se arman los precios en Argentina es el oficial, todo eso es una mentira que se usa políticamente".   "Siempre fui muy crítico de las grandes cadenas comerciales. Hoy tengo que decir que las cadenas de comercialización de alimentos están haciendo un gran esfuerzo para no trasladar a precios. Cuando suceden estas cosas hay que valorarlas".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!