Martes 2 de Marzo de 2021

  • 31.8º
  • Nubes y sol

31.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

24 de septiembre de 2020

"Una propuesta que se acerca más al esquema laboral docente"

"De una propuesta económica fría, seca, contable, nosotros la hicimos a la realidad docente. Eso es fruto del diálogo y de la paritaria. Le da valor y calidad a la paritaria. Estas cosas son también fruto de que las autoridades nos escucharon. La situación de la actividad económica también ha cambiado. Fruto de eso puede haber mayor distribución de lo que recauda la provincia", explicó Pedro Bayugar, titular de Sadop Santa Fe. "De lo que no es salarial se incorporaron muchos temas: titularizaciones, concursos, elección del tribunal disciplinario para garantizar los sumarios y que no haya despidos sin causa"


En diálogo con el programa El Hormiguero, Pedro Bayugar hizo un balance de la propuesta que el gobierno provincial realizó ayer al sector docente. "Es más aceptable desde el punto de vista de lo que es la realidad laboral de los docentes", explicó el dirigente gremial y agregó: "Volvió la paritaria y volvió con una propuesta que si bien no se aleja de lo que se propuso para el resto de los sectores, tiene aspectos que le dan calidad para el sector docente, porque se aplica conforme a lo que es el esquema laboral docente. Por ejemplo cuando se otorgó el bono, era una propuesta preparada para la administración pública central. Hablaba de personas y no de cargos. y como todos sabemos ninguna persona puede tener dos cargos en la administración pública, cosa que no es así entre los docentes".

"Ahora la propuesta es por cargo, con lo cual, los docentes que tienen dos cargos, cobran dos veces y también conforme a la antigüedad también se va incrementando. Esto es un avance.  La suma también se van a incrementar en octubre y en noviembre, lo cual también mejora la propuesta inicial y  no es un bono que hoy está y mañana no, y si bien es no remunerativo, en diciembre vamos a re discutir este punto. También impacta en los jubilados, lo cual es otro avance n o menor, tanto para los pasivos de hoy como para los activos", detalló Bayugar respecto de los avances en la propuesta inicial.

Será momento de que los y las delegadas de Sadop consulten a las y los trabajadores para luego resolver si la propuesta oficial será o no aceptada. "Ayer charlamos con los delegados y distribuimos el material de lo que es la propuesta en sí, y cómo quedaría el salario en agosto y hasta noviembre y la proyección que pueda significar esto a la hora de volver a discutir la paritaria en diciembre. Ha mejorado la calidad de la propuesta, lo del monto y que la propuesta sea en negro son los puntos más discutibles", aseveró Bayugar.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!