8 de septiembre de 2020
Cupo travesti trans en la provincia: “Empieza una nueva etapa con la reglamentación ya definida”
Así lo afirmó la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, en diálogo con Yo Te Avisé, con relación al decreto firmado por el gobernador Omar Perotti que regula la ley local. “Abre un nuevo camino para que desde el Estado vayamos reparando estas vulnerabilidades históricas y estructurales”, señaló.

Marinaro señaló este martes que “amanecimos muy contentas. Ya anoche nos dieron la primicia. Es un alivio para nosotras para empezar una nueva etapa con la reglamentación ya definida. Abre un nuevo camino para que desde el Estado vayamos reparando estas vulnerabilidades históricas y estructurales que tiene el colectivo trans travesti”.

“El próximo paso que tenemos que hacer es ir articulando porque la autoridad de aplicación es el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia. En términos prácticos nos tenemos que sentar con ese ministerio para ir viendo las vacantes que se van generando e ir generando el proceso para que las personas trans vayan ingresando al Estado provincial. Es un contexto muy complicado, nunca querido ni esperado por nadie, porque tenemos un Estado que está funcionando como se puede en el medio de la pandemia”, agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet