2 de septiembre de 2020
"La Salud Pública no se puede prestar ajustando el bolsillo de los trabajadores"
El secretario general de Siprus Santa Fe, Leandro Goldsack aseguró: "Somos un sector que nunca paró de trabajar, que le pone el pecho en la trinchera a esta pandemia y que está padeciendo de este manoseo por parte del gobierno que realmente lo único que hace es empeorar la situación". "Queremos evitar estas jornadas de paros, en el marco de la pandemia, pero la actitud del gobierno no nos permite relajarnos, porque no tenemos otras opciones en la mesa, simplemente... porque no hay mesa".

En diálogo con Solar de Radio el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores universitarios de la sanidad de Santa Fe reconoció que  "nunca nos imaginamos que íbamos a llegar a septiembre con esta situación. Creíamos que íbamos a poder resolver cuestiones de precarización, de los contratados, de los monotributistas, pero nada... peor que eso, estamos sin ninguna respuesta".
 
"Queremos evitar estas jornadas de paros, en el marco de la pandemia, pero la actitud del gobierno no nos permite relajarnos, porque no tenemos otras opciones en la mesa, simplemente... porque no hay mesa", explicó  Leandro Goldsack y agregó: "Desde el gobierno nos plantean la ausencia de recursos, y nosotros podemos entender que esto ocurra, pero entonces hay que discutir cómo se generan los recursos que faltan para sostener la salud de la población. Porque no puede ser en base al ajuste de los bolsillos de los trabajadores de la salud. Las compañeras y compañeras médicos y profesionales tienen una disconformidad enorme y ese malestar en este momento no podemos siquiera expresarlo en una manifestación y se hace un aprovechamiento de esto por parte de las autoridades".
 
"No tenemos una visión de por donde se podrá resolver. De parte del gobierno no hay respuesta. Se va vulgarizando la medida de protesta, porque los paros se van acumulando y no hay respuestas.Semana tras semana nos reunimos y nos preguntamos cómo va a seguir. Es una olla a presión". "Somos un sector que nunca paró de trabajar, que le pone el pecho en la trinchera a esta pandemia y que está padeciendo de este manoseo por parte del gobierno que realmente lo único que hace es empeorar la situación", finalizó diciendo el titular local de Siprus.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet