31 de agosto de 2020
Hidrovía estatal: están en contra “los más piratas”
Así lo afirmó a Yo Te Avisé Ramiro Trezza, delegado argentino en la Comisión Administradora del Río de La Plata, quien aseveró que se trata de "grupos a los que se les corta el negocio de la evasión". “Ya los tenemos identificados”, disparó el funcionario. Y aseguró que las críticas de los sectores agroexportadores se hicieron por “gran desconocimiento”.

Trezza señaló este lunes que “las críticas de la industria aceitera y de los exportadores de cereales se explican por “el gran desconocimiento del propósito. Yo tuve el gusto de charlar con algunos y cuando se los expliqué en profundidad y tuve la oportunidad de hablarles sobre la apertura del canal Magdalena hasta lo celebran y se ponen contentos”.

“Pero, como siempre, alguien metió la cuña para decirles que esto era malo. Esos son pequeños grupos que ya los tenemos identificados. Son los grupos a los que se les corta el negocio. ¿Cuál es? El negocio de la evasión. Cargan en Paraguay con una carta de porte de 1.000 toneladas de trigo, pero en realidad están cargando solamente 100 tn y el resto lo completan con agua. Luego desechan el agua y completan en puertos clandestinos de la Argentina las 900 tn. Son los más piratas. Cuando uno toca un negocio que está en manos de privados, se ponen nerviosos y empiezan a hacer lobby en contra de algo que lo único que trae es mejoras”, sentenció.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet