26 de agosto de 2020
Caso Casco: "Lamberto y Pullaro estaban preocupados por las responsabilidades políticas del caso y no por la familia de Franco"
El abogado de la familia Casco aseguró que "este es un caso que ha puesto en serio compromiso la responsabilidad internacional del Estado Argentino". Se trata nada menos que del secuestro, tortura, asesinado y la desaparición forzada de Franco Casco por parte de la policía santafesina. En las últimas semanas el actual ministro de seguridad Marcelo Sain presentó una denuncia asegurando que se le pagaron con fondos públicos a los abogados que defendían a los policías acusados de encubrimiento. "La denuncia es bienvenida, pero no alcanza. El poder ejecutivo debería presentarse como querellante", aseguró el abogado.

Salvador Vera, abogado de la familia de Franco Casco, dialogó con El Hormiguero y aseguró que espera que el cambio político genere un nuevo ímpetu en la causa judicial en la que defiende el interés de la familia Casco. "El Estado puede constituirse en querellante y generar un rol dinámico en la investigación y evitar que quede paralizada la denuncia. Le daría otro envión y otra entidad".
 
"Es un caso que ha puesto en serio compromiso la responsabilidad internacional del Estado Argentino", recordó el doctor Vera, como así también hizo referencia a la actitud de los funcionarios del Frente Progresista cuando estaban al frente del poder ejecutivo: "El ministro Lamberto fue a reunirse en privado con el fiscal de la causa y no con nosotros. Cuando asumió Pullaro y se produjeron las detenciones hubo preocupación, pero en términos de la eventual responsabilidad no por acompañar a la flia"
 
Consultado sobre la denuncia del ministro Sain que da cuenta del pago de abogados que defendieron a policías encubridores con fondos públicos reservados, Salvador Vera sostuvo:: "Da mucha bronca. Las familias muchas veces no han tenido para garantizarse la alimentación y se les ha pagado fortunas a los abogados de los responsables del asesinato de su hijo. Es muy grave en todo sentido, no solo en la incompatibilidad con la ley de ética pública. Es grave en términos políticos"
 
Una vez que esta denuncia tom´estado público, el Partido Socialista emitió un comunicado denunciando una operación política. Al respecto Vera manifestó: "Entiendo que si el Ministro Saín hace una denuncia y aporta documental que corrobora, debe haber elementos que lo lleven a dar un nivel de certeza y credibilidad. Me parece muy irresponsable cuestionar a priori el tenor de la denuncia. Toda esa actitud oficial fue denunciada muy fuertemente en ese momento."
 
"Quizás la presentación hecha en la provincia esté quedando un poco corta. Quizás debería agregarse otra carga, sobre la posible responsabilidad o el riesgo en el que se puso al Estado argentino. Que efectivamente se acredite lo que se denuncia y la mejor forma es garantizando un rol activo dentro de la investigación preliminar. El Estado puede constituirse en querellante y generar un rol dinámico en la investigación y evitar que quede paralizada la denuncia. Le daría otro envión y otra entidad".

.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet