Martes 19 de Enero de 2021

  • 30.7º
  • Soleado

30.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

12 de agosto de 2020

Vicentin volvió a pegar el faltazo y sigue el conflicto en la Algodonera Avellaneda

La patronal se ausentó por séptima vez consecutiva de la audiencia conciliatoria convocada para este miércoles por el ministerio de Trabajo de la provincia, que tuvo la presencia del propio titular de la cartera laboral. “Queremos que los chicos vuelvan a trabajar y que la empresa vuelva a producir, pero no quieren negociar con los trabajadores”, aseguró a Yo Te Avisé Dionisio Alfonso, secretario general de Aceiteros y Desmotadores de la zona.


En diálogo con Yo Te Avisé por Solar de Radio, el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los departamentos San Javier y General Obligado, Dionisio Alfonso, aseguró este miércoles que “pasó una situación que no esperábamos. Pensábamos que nos íbamos a encontrar con un panorama distinto, que la empresa iba a estar presente en la audiencia. Pero no se presentó. Es una pena porque de esta forma no podemos destrabar el conflicto. Lamentablemente en una mesa de diálogo, si no están ambas partes, es imposible”.

“Solamente presentaron un documento de la empresa en donde se decía los que los directivos no se iban a presentar por equis motivo. Si no podían los directivos hubiesen mandado a los representantes. Así que lamentablemente seguimos con el conflicto. Con los chicos de la algodonera de paro. Lo que queremos es destrabar, que la gente pueda volver a trabajar, que la empresa pueda volver a producir y a generar sus recursos. Pero no se quieren sentar a negociar con los trabajadores”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!