10 de agosto de 2020
“El sistema pergeñado para acceder a la Justicia por el gobierno de Lifschitz favoreció claramente este tipo de aventuras”
El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Leandro Busatto, evaluó en Yo Te Avisé la conmoción política e institucional generada a partir de la revelación de relaciones con el crimen organizado de poderosos fiscales del sur provincial. "Esta oscuridad tiene que ver con relaciones entre la policía y el crimen organizado, protección de algunos actores del Poder Judicial y una mirada promiscua de la política en algunos con estos sectores, en donde aparecen nombres propios", sentenció.

En diálogo con Yo Te Avisé por Solar de Radio, Busatrto consideró que "

El gobernador Omar Perotti ha puesto en marcha un plan de seguridad el 11 de diciembre trazando una raya a partir de la llegada de Marcelo Saín colocando el delito, el crimen organizado y la corrupción de un lado; y el Estado, la ciudadanía y la política del otro. La primera gran resultante es investigación. Estamos en una situación de crisis que presenta una gran oportunidad. La crisis está vinculada a la pertenencia a un sistema procesal penal en la provincia de Santa Fe de avanzada en algunas cuestiones pero con operadores que están lejos en algunos casos de hacerle honor a este sistema que tanto se promocionó".

"En la revisión de este sistema hay que ir a fondo en las investigaciones que permitan generar luz donde hay oscuridad. Y esta oscuridad tiene que ver con relaciones entre la policía y el crimen organizado, protección de algunos sectores del Poder Judicial y una mirada promiscua de la política en algunos con estos sectores, en donde aparecen nombres propios. Yo no puedo acusar abiertamente al gobierno anterior de ser el responsable de lo que ocurrió pero lo que sí puedo decir es que el sistema pergeñado para acceder a la Justicia por el gobierno de Lifschitz favoreció claramente este tipo de aventuras. Cuando tenés un gobierno en el que el Consejo de la Magistratura está pintado y funciona rústicamente, que promociona exámenes de ingreso para fiscales por multiple choice, que coloca funcionarios judiciales que al día anterior eran funcionarios políticos del gobierno genera un clima que indirectamente habilitaba", añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet