Miércoles 27 de Enero de 2021

  • 25.1º
  • Mayormente despejado

25.1°

EL CLIMA EN SANTA FE

10 de agosto de 2020

Las dos escuchas que explican lo que huele a podrido en la Justicia

No todos los días hay posibilidad de escuchar a un ministro de seguridad hablando por teléfono con la máxima autoridad de los fiscales y con su gobernador. Pullaro lo hizo y tenía su teléfono pinchado. La división de poderes, el manoseo político, cuando los fiscales juegan para un partido político y pierden las elecciones. Las escuchas de ayer hoy explican un presente de estructuras que se resquebrajan y no parecen estar dispuestas a soltar el espacio de poder que sostienen.


En esta editorial se vuelven a poner al aire dos escuchas telefónicas que tuvieron como protagonista al ex Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Sus interlocutores: Jorge Baclini (Jefe de los fiscales provinciales) y el ex gobernador Miguel Lifshitz. Sin saber que su teléfono estaba pinchado, Pullaro deja plasmada en esas dos conversaciones cómo funcionaba la relación entre el Frente Progresista y los funcionarios del sistema penal. 

Detenciones después de elecciones, jefes de fiscales que le soplan los argumentos con los que debería defenderse ante una investigación de un subordinado, un gobernador que advierte que "por teléfono" esas cosas no se hablan y demás perlitas en esta editorial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!