6 de agosto de 2020
En La Verdecita quedaron “muy contentos” por el acuerdo con el ministerio de Producción
Una de las referentes de la granja agroecológica, Virginia Liponetsky, le dijo a Yo Te Avisé que “la posibilidad de desalojo fue totalmente desestimada”, tras mantener una “reunión muy productiva”. Habrá garantía de estabilidad por 10 años y se ampliará la producción con plantas frutales, entre otros aspectos.

En diálogo con Solar de Radio, Liponetsky aseguró que “la reunión (de este jueves) fue muy productiva. Pudimos llegar a lo que uno siempre aspira: organización territorial traccionando junto con el Estado para el bien de la comunidad. Estamos muy contentos porque la posibilidad de desalojo fue totalmente desestimada. Inclusive vamos a hacer un comodato por 10 años, lo cual es importante no sólo para seguridad de las familias sino también porque un diseño agroecológico tiene como variable necesaria la seguridad sobre la tierra”.

“Se acordó una mesa de gestión en donde todas las decisiones necesariamente tendrán que ser consensuadas con las familias. Inclusive se planteó la plantación de árboles frutales. Nosotros somos un cordón hortícola, no frutihortícola, justamente porque nadie es dueño de la tierra. También se planteó la incorporación de un ingeniero agrónomo especializado en agroecología, que es imprescindible para el acompañamiento de las familias”, agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet