24 de julio de 2020
"Necesitamos no solamente discutir las desigualdades, sino trabajarlas y erradicarlas"
Yo Te Avisé dialogó con Diana Broggi, Subsecretaria de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, acerca del relanzamiento del Programa de Escuelas Populares de Formación en Géneros y Diversidad “Macachas y Remedios”.

"Como anunciamos, se trata de un relanzamiento porque es un programa que existía en el ex INAM, y lo que definimos con la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad es relanzar el programa, reformularlo para que tenga una articulación mas fluida con las organizaciones sociales, sindicales, cooperativas y distintas instituciones  y espacios de la sociedad civil que puedan tener un vínculo con las distintas instancias de formación"

"Parte de un balance que pudimos hacer sobre como se habían implementado antes esos proyectos de Escuelas Populares y reformularlos relanzarlos con un espíritu nuevo" 

"Se trata de fortalecer esas redes territoriales, esos espacios que además son la primera barrera de contención, que ya producen herramientas y dispositivos, y que es necesario ponerlos en valor. Tiene que ver con esta necesidad de valorar y de que también se continúe en esa tarea, en ese labor"

"Necesitamos no solamente discutir las desigualdades, sino trabajarlas y erradicarlas. Desde ahí es que la formación es una herramienta fundamental. Tanto lo que hace a la Ley Micaela, en las estructuras del estado, en los tres poderes, como después en otros espacios de la comunidad. De hecho también lo que después sucede es que se pide la Ley Micaela para los sindicatos, las Universidades, para distintos espacios culturales para los que no rige la responsabilidad jurídica de la ley pero que sin embargo se ha convertido en una herramienta simbólica y clave para desnaturalizar las jerarquías y las relaciones de poder que se configuran de manera cultural, pero sobre todo estructural"



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet