24 de julio de 2020
“Anuncian la vuelta a las aulas en la fecha que esperan el pico de contagios”
“Pareciera que las ministras de Educación y de Salud no dialogan y deberían hacerlo. Están planteando la vuelta a las escuelas para agosto y por otro lado aseguran que el pico de los contagios va a estar también en esa fecha”, aseguró el titular de Sadop Pedro Bayugar, quien también planteó que “sin recomponer los salarios congelados no hay ninguna posibilidad de retomar las clases”

En diálogo con Solar de Radio, el secretario general de Sadop Santa Fe, Pedro Bayugar reclamó: “La ministra de Educación debería hablar con los sindicatos de los temas salariales. Si ella no dialoga de este tema con sus trabajadores no sabemos cuáles son los temas que le parecen prioritarios”. La charla tuvo lugar horas después de que el sindicato de docentes particulares presentara un escrito ante el ministerio de Trabajo de la provincia insistiendo en la necesidad de “poner fin a las constantes dilaciones para resolver el conflicto salarial que atraviesa la provincia desde principios de año y que se agudizó con el cierre unilateral de la negociación paritaria por parte del gobierno santafesino”.

Bayugar aclaró “desde el ministerio de Trabajo aseguran que la semana que viene van a estar analizando una propuesta salarial. Si esto es así sería bastante interesante porque más allá de los tiempos y los plazos, esto sería un primer paso en serio para un regreso a las aulas”.

“Para volver a clases es necesaria una inversión del Estado. El gobierno nacional realizó un aporte de 2.300 millones de pesos para esto. Una parte fue directamente para las escuelas y otra al gobierno para reparaciones y refacciones que tienen que ver con la vuelta a clases. Creo que la provincia apresura este regreso a clases para ser beneficiaria de estos aportes. Y por otro lado sabe que no es posible volver a las aulas sin una recomposición salarial como han hecho todas las provincias. Bueno, no lo hicieron hasta ahora, pero lo van a tener que hacer y la provincia tiene recursos para hacerlo”, finalizó diciendo el titular de Sadop.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet