23 de julio de 2020
“Estamos en un 10% de los contagios que habíamos proyectado, no podemos permitir que perdamos lo que conseguimos”
Prohibición de ingresos a la provincia sin hisopados negativos y suspensión de encuentros afectivos en Rosario, son las principales medidas anunciadas por el gobierno de la Provincia de Santa Fe. “La mayoría de los casos que tenemos registrados de contagios son por contactos con personas de otras provincias. Y luego los casos se multiplican por los encuentros afectivos y familiares. Por eso es que estamos tomando estas medidas”, así lo aseguró el ministro de la Gestión Pública Rubén Michlig en diálogo con Solar de Radio.

“Hoy estamos en un momento ascendente de la curva de casos tal cual lo esperábamos y lo había anunciado nuestra ministra de salid. Esto implica tomar medidas adicionales para tratar de aplanar la curva y no llegar a situaciones más críticas. Si bien hoy nos preocupa la evolución, hay que decir que estamos muy lejos de la curva que se esperaba que tengamos. Esto no quita que no tengamos que tomar medidas para volver a aplanar la curva y continuar con la actividad económica que tenemos en la provincia”, manifestó el ministro Michlig al programa El Hormiguero.

“Estamos mucho mejor que lo proyectado. Estamos en un 10% de los casos de infectados que se pensaban en las primeras proyecciones. Esto no quita que después de todo el esfuerzo hecho y del buen comportamiento que tuvo la sociedad, ahora tiremos todo por la borda y dejemos que se nos complique la situación. El esfuerzo que hizo la sociedad se manifiesta en el comportamiento de la curva. Ahora hay que exigir mayor compromiso social y empresarial en el cumplimiento de los protocolos, como así también realizar mayores controles y restricciones para que no se nos escape la curva”.

Ante la consulta por los detalles de la medida anunciada por el gobernador Omar Perotti, Michlig explicó: “En principio la exigencia de un hisopado negativo va a ser para todas las personas no residentes que ingresen a la provincia. Es una norma que nos va a ayudar a aplanar la curva. Habrá algunas particularidades para casos especiales y particulares que se van a tomar en estos días”.

Finalmente el ministro de la Gestión Pública aseguró que “estamos tomando medidas día a día, y se van tomando de acuerdo a la evolución de la situación. Estamos esperando el pico de contagios para mediados de agosto, por eso estas medidas se toma para las próximas dos o tres semanas. No estamos, por ahora, tomando medidas que tengan que ver con restricciones a la circulación dentro de la provincia. Pero esto va a depender de cómo evolucionen los casos y la información”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet