Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Parcialmente soleado

20.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

15 de julio de 2020

"La conectividad será un legado de Perotti que trascenderá a su gestión"

El gobernador Omar Perotti envió a la legislatura un proyecto de ley para crear “Santa Fe Redes y Servicios”, una sociedad con participación estatal para prestar servicios de redes y conectar todo el territorio provincial. Dialogamos con el presidente de Enerfé, la empresa estatal de energías renovables que será parte del proyecto.


“Se trata de la gran política del gobernador Omar Perotti que va a trascender a su gestión y para nosotros es un gran honor que haya elegido a nuestra empresa para poder desarrollar la máxima política pública para la provincia”, comenzó expresando Juan Dangelosante, presidente de Enerfe.

“Ahora se necesita que ambas cámaras legislativas den su acuerdo para ampliar el objeto de nuestra empresa para poder llevar adelante el tendido de fibra óptica y  todas las prestaciones de servicios que vienen acompañadas de esta actividad”

  • “Toda esta política se implementa dentro de un gran plan de conectividad de la cual vamos a ser desde Enerfé la unidad ejecutora y se va a integrar un consejo provincial de telecomunicaciones formado por integrantes de distintos ministerios y del sector privado en donde se van a delinear los grandes objetivos. Hoy tenemos una fibra óptica que une Santa Fe y Rosario y después no tenemos más nada. Esto es lo que hay que modificar”.
  • “No podemos tapar la realidad. La necesidad de conectividad es de todos. Con la pandemia vimos como salió a la luz la diferencia de capacidad de conectividad en los distintos territorios de la provincia”.
  • “La participación público-privada potencia la capacidad del Estado. Es el gran desafío de la provincia y del país. El privado te obliga a un pensamiento de productividad, de austeridad, de generación de ganancias. El estado encuentra los beneficios en otro lado. Nosotros tenemos el desafío de contentar a todas las partes y llegar a prestar el servicio ahí en donde el privado no va porque no dan los números. De esta manera, podemos garantizar llegar a los lugares poco rentables, obteniendo recursos de los espacios más poblados”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »