7 de julio de 2020
"El audio es una violación de un off the record"
El ministro de seguridad Marcelo Sain aseguró que "ese audio era una contestación irónica mía en off al periodista Darío Schueri, quien me aseguraba que Perotti ponía plata en Rosario 3 para que me limaran a mi. Lo cual es obviamente una tontería, porque el día que el gobernador no quiera que siga en mi cargo me echa a la mierda¨. La referencia corresponde a un audio que trascendió a los medios. "Hay dueños de medios que me quieren tumbar porque se sienten incómodos con las investigaciones y las reformas que estamos impulsando".

En un intenso diálogo con Solar de Radio, el Ministro de Seguridad Marcelo Sain respondió a un audio que se publicó en los medios en el que sostenía:  “Si un gobernador le juega la interna a su ministro de seguridad a través de un medio comprado con pauta donde le bajan fortuna de dinero y donde hablan muy bien de todos menos de su ministro de Seguridad, habla muy mal del gobernador eso”, dice y añade: “si yo fuese gobernador y tengo un problema con el ministro de Seguridad, me dura diez minutos: los diez minutos que demora ese ministro en venir a la Casa de Gobierno para decirle que se vaya; así de simple”. “Así que si Omar Perotti, el gobernador de Santa Fe le está jugando una mala pasada a su ministro de Seguridad, entonces quizás me pueda candidatear a algo el año que viene”,

"Esto fue la.violación de un off. Ese audio es una respuesta al periodista Darío Schueri negándole lo que él me aseguraba. Según sus dichos, un periodista le aseguraba que Omar Perotti me estaba jugando una mala pasada a través de Rosario 3. Y siempre según sus dichos Rosario 3 era el órgano oficial de Omar Perotti y a mi me mataban en sus publicaciones. Era un medio que publicaba cosas buenas sobre Perotti, menos de Seguridad", explicó Sain al programa El Hormiguero..
"Yo le respondo que no es así. Y que si el gobernador no está de acuerdo con mi gestión me echa a la mierda y punto. Lo que veo es que en Santa Fe no se puede ser irónico". 
"Esto es una información en off violada por un periodista con el que en estos tiempos estuve intercambiando información, información de poco vuelo, por ejemplo del caso Oldani que era un tema que le interesaba". 

¿Y supuestamente por qué cree usted que le pega tanto este medio?

Tengo mi sospecha pero no la voy a decir acá. Porque generaría un problema mayor. Los dueños de los medios que no vienen del periodismo se sienten parte de la estructura del poder. E intentan poner y sacar funcionarios según sus necesidades. Los dueños de los medios se sienten parte del poder político. Y tienen intereses en otras áreas económicas que van más allá del periodismo y hacen valer el poder del medio para conseguir otras cosas.

Uno se sienta con periodistas a hablar en off para semblantearnos, para intercambiar información, pero supone que esos off no se ponen al aire. Yo con Darío Schueri intercambiaba comentarios. Él me mandaba cosas generalmente de poco valor para la seguridad pública y yo trataba de explicarle que las cosas no eran así, que iban por otro lado.  Y bueno, terminó publicándose parte de una charla en off que no debería haberlo hecho.

NEGRITOS DE LA PERIFERIA

"Cuando investigamos a negritos de la periferia no pasa nada. Cuando investigamos lavado de dinero de grandes negociados aparecen intereses políticos para corrernos de lado. Hay interese políticos de que paremos con esta agenda. Quieren que paremos con la reforma de seguridad. Quieren que sigamos como hasta ahora porque están cómodos manejándose así".
"Ahora ya están los proyectos presentados para cambiar de plano el.sistema de seguridad en Santa Fe. Dependerá del sistema político santafesino si en la legislatura de avanza con el cambio o si creen que no hay nada que modificar".
"Pero hay algo sintomático, hace más de un mes que estamos discutiendo esto y no hay un sólo periodista que me haya invitado a su programa para discutir de esto. No ha habido un sólo foro de debate con periodistas para discutir esto". 

REUNIÓN CON PERIODISTAS

"Hace muy poquito el secretario de información pública del gobierno me invitó a una reunión informal con periodistas para discutir sobre esto. Buena gente toda, pero a ninguno le interesaba discutir sobre el entramado legal de la seguridad. Me plantearon todos temas triviales, pero no de fondo. Ninguno había leído los proyectos de leyes... bueno eso es lo que hay... Se van a juntar con un ministro que elaboró un plan integral para cambiar las leyes de seguridad y ninguno había leído nada".



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet