30 de junio de 2020
"No fue el fin de la familia sino el comienzo de otras familias más diversas"
Se cumplen diez años de la sanción de la ley del Matrimonio Igualitario, que le permitió a miles de parejas en nuestro país acceder a ese derecho. Desde la Secretaría de Estado de Igualdad y Género proponen una serie de actividades para repensar el camino recorrido en esta década. Yo Te Avisé dialogó con Florencia Marinaro, subsecretaria de la Secretaría de Estado, al respecto.

La subsecretaria indicó que "Desde que asumimos en la provincia veníamos planificando los 10 años del matrimonio igualitario con otras ideas que tenían que ver mas con la calle, pero nunca imaginamos que íbamos a estar en un contexto tan particular. Igual eso no nos impide llevar la idea a cabo, que es inaugurar con el 28 de junio y terminar con el 15 de julio los 10 años del Matrimonio Igualitario."

Marinaro entiende que el debate "Produjo un quiebre en la sociedad de los prejuicios y los estereotipos que estaban ahí y que no se decían tanto, y el tiempo y los 10 años demostraron que eran solamente prejuicios y estereotipos. Asi que esta conmemoración nos sirve para hablar de las identidades y de la diversidad sexual, de las familias. No fue el fin de la familia sino el comienzo de otras familias más diversas, que fueron cambiando en ese gran arcoiris que es la diversidad."
 
La agenda, que será anunciada vía redes sociales, se abre con una entrevista, a cargo de la periodista Victoria Stéfano (Periódicas), a la actriz, dramaturga, educadora y secretaria académica de la FALGTB, Vida Morant. La cita será en la cuenta de Facebook de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet