30 de junio de 2020
"Este gobierno provincial no atiende los derechos de los trabajadores"
Tras anunciar dos días de "apagón" docente para este miércoles y jueves, el titular de Sadop Santa Fe aseguró que "cuando se dispuso el aislamiento este gobierno suspendió unilateralmente la paritaria" y que el viernes pasado los convocaron a una reunión "para la foto" en la que no fueron oídos los reclamos económicos de los trabajadores de la educación. Bayugar aseguró que "todos los trabajadores fueron reconocidos en esta pandemia, menos los docentes".

"Estamos hablando de un reclamo que ha tenido una espera de más de 100 días. Los docentes fuimos los primeros en aislarnos y trabajar desde casa. Ya llevamos más de 100 días así. Cuando se dispuso el aislamiento el gobierno suspendió la paritaria unilateralmente y junto con esto la recomposición salarial. Toda espera se termina. Todo plazo fenece y nosotros estamos haciendo valer nuestro derecho con este apagón informativo en donde los y las docentes dejarán de poner todo el esfuerzo que vienen poniendo frente a sus alumnos". Así se expresó Pedro Bayugar, titular de Sadop Santa Fe en diálogo con El Hormiguero.
"No estamos en la misma sintonía con el gobierno provincial, hay algo que nos distancia, hay algo que nos divide y tiene que ver con que los derechos de los docentes no son atendidos por la política en general de este gobierno que ha sido de desconocimiento de los derechos de los docentes".
En diálogo con Solar de Radio Bayugar fue terminante: "Se reconoció a todos los que trabajaron en la pandemia, menos a los docentes. No hubo ni una compensación, ni una recomposición salarial. que sí tuvieron los docentes de todo el país".
 
Para la foto
 
"El viernes tuvimos reunión con la ministra de educación y con nuestros empleadores. Con la excusa, porque no era un motivo serio ni cierto, de pensar la vuelta a la escuela. Estas pautas se van a establecer a nivel nacional y acá se adecuarán a la realidad de cada escuela. Con lo cual nos da a pensar que , cuando no están ni las pautas nacionales, esto fue una excusa para hacernos perder el tiempo, hacer ver que tienen apertura y convocatoria y en realidad es sólo para la foto, porque los criterios generales no se han establecido", sostuvo el titular del sindicato docente.. 
"A pesar de que no fuimos escuchados, en esa reunión planteamos que la primer condición para volver a las clases es actualizar los salarios que son de abril del año pasado y ajustados hasta diciembre del año pasado. Todos los docentes, de todas las jurisdicciones, ya tuvieron su recomposición salarial. Tienen que hacer la convocatoria. Cuando se desanimen con nosotros nos convocaran", finalizó Bayugar.
 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet