24 de junio de 2020
Conflicto en la algodonera de Vicentin: “Estuvimos 7 días de paro y los del banderazo ni se arrimaron”
Uno de los delegados del personal, Javier Cantero, denunció en Yo Te Avisé que los empresarios “explotan a los trabajadores” y pagan “una miseria”. “¿Quién vive con 26 mil pesos?”, se preguntó, y apuntó a sus patrones porque “rápido toman represalias”. Rige la conciliación obligatoria y el lunes hay nueva audiencia.

En diálogo con Yo Te Avisé por Sola de Radio, Cantero admitió que “acá siempre nos conformamos con tan poco por el miedo de perder el trabajo. Pero hoy la gente está decidida. No estamos reclamando nada del otro mundo, solamente un plato más de comida. Nosotros les agradecemos a los empresarios darnos un puesto de trabajo pero quién vive con 26 mil pesos. Hay que paga el alquiler, la luz que es muy cara acá en el norte, no nos alcanza para nada. La gente se cansó, dijo basta. Explotan a los trabajadores. Exigen más de lo que uno puede dar. Ganamos una miseria. Y al primer error te suspenden, te sacan el presentismo. Rápido toman represalias con los trabajadores”.

“Toda esa gente que sale a levantar la bandera apoyando al grupo Vicentin tiene que ver la parte de atrás, que somos los trabajadores, que creamos la riqueza de ellos. Lamentablemente no lo saben valorar al trabajador. Estuvimos 7 días de paro y de toda esa gente que apoya a Vicentin, nadie se fue a fijar cómo estábamos nosotros. Los del banderazo ni se arrimaron”, lamentó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet