22 de junio de 2020
Vicentín: "El juez resolvió algo que no le pidieron"
"Si vas a una verdulería y pedís manzana no te pueden dar zapallo", así explicó la última medida que tomó el juez del concurso de Vicentín el abogado Juan Andrés Pisarello. "Los dueños de Vicentín fueron a pedir una medida cautelar y el juez les dio una medida de fondo".

El doctor Pisarello dialogó con El Hormiguero sobre la decisión tomada por el juez del concurso de Vicentín el pasado viernes. "Hay que entender que cuando uno va a un juzgado, el juez resuelve sobre lo que uno va a pedirle. Si vas a una verdulería a pedir manzanas y bananas, el verdulero no te puede dar zapallos y tomates". 
"El juez tomó una medida muy rara... le fueron a pedir una medida genérica, pidiendo que se reincorpore a los miembros del directorio hasta que se declare la constitucionalidad de la norma, y el juez dice que no puede declarar la constitucionalidad, pero respecto de esa medida cautelar (una decisión provisoria) dicta entonces una medida autosatisfactiva. Los jueces tienen mucho poder, pueden dictar la inconstitucionalidad de cualquier norma. Lo que el juez hace es pronunciarse sobre el fondo de la cuestión y no corre vista a la otra parte y decide. Fueron a pedir una medida cautelar y les dio una medida de fondo", sostuvo el abogado.
"Tenemos que abandonar la mirada que tenemos de la justicia y de los jueces, como sujetos que están más allá del bien y del mal. Los jueces son sujetos políticos, toman decisiones políticas y lo hacen en contextos políticos", explicó Pisarello.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet