Sábado 23 de Enero de 2021

  • 22.5º
  • Despejado

22.5°

EL CLIMA EN SANTA FE

12 de junio de 2020

También agredieron a la dueña del hotel de Reconquista por alojar a los interventores de Vicentin

La propietaria del establecimiento donde pararon los funcionarios nacionales escrachados contó por Solar de Radio que los manifestantes ese día “me reconocieron y ahí empezaron a ofenderme y a decirme barbaridades sobre mi persona, mi marido y mi familia” porque “consideraban que yo no debía alojarlos para solidarizarme no sé con quién, si con la empresa Vicentin o con ellos”. “Pensé que si entraba toda esa gente al hotel íbamos a tener que subir por las escaleras para poder escaparnos”, relató. Y señaló que tuvo que quedarse en su trabajo “hasta las 12 de la noche” para resguardarse por si había alguien en la calle “que se hubiera quedado con bronca”.


En diálogo con Yo Te Avisé, Roberts indicó que “durante las dos horas que estuvieron frente al hotel, yo me quedé preocupada porque había dejado el auto afuera, me había olvidado de guardarlo en la cochera. Me asomo por el frente del hotel, me reconocieron y ahí empezaron a ofenderme y a decirme barbaridades sobre mi persona, mi marido, mi familia. De todo un poco, que fue bastante desagradable. Pero lo más triste de esta situación, que yo me replanteé después de estar un poco más calma, fue la agresividad de un grupo de jóvenes, que son de la edad de mi hija, porque son chicos que la conocen a ella. La tristeza por el resentimiento y la bronca con la que se expresaban. Y en ese grupo había una persona con la que estuvimos organizando en forma conjunta en el Consejo de la Mujer las actividades del 8M. Y verla ahí insultándome me pareció de una hipocresía terrible”.

“Ellos consideraban que yo no debía alojarlos para solidarizarme no sé con quién, si con la empresa Vicentin o con ellos. Yo vi 2 huevos reventados en el piso, estimo que se los habrán tirado a los funcionarios cuando salían con la policía. Le golpearon la camioneta, sacudieron los autos, una persona se puso delante de una de las camionetas y no la dejaba avanzar. Una locura. Hubo agresiones. Yo no tenía miedo pero estaba preocupada porque yo pensaba que si entraba toda esa gente al hotel íbamos a tener que subir por las escaleras para poder escaparnos. No creo que se hubiese llegado a esa situación porque había bastante custodia de la policía tanto adentro como afuera. Tipo 9 y media, cuando se retiró el último funcionario, yo me tuve que quedar en el hotel para resguardarme por las dudas, que haya alguien afuera que se hubiera quedado con bronca, me aconsejaron que no me retire enseguida. Así que me quedé hasta las 12 de la noche, después de haber pasado todo un día bastante agobiante. Me fui a mi casa, vinieron mis hermanos a acompañarme. Fue un trago muy amargo”, añadió.

En ese contexto, aclaró: “Yo trabajo en política, milito en el justicialismo, y creo que la gente que gritaba se aprovechó de esa situación para mezclar la política con la parte laboral. Mi hotel es una empresa familiar de hace muchos años, no tiene bandera política. Hemos recibido al ex presidente con todo su equipo cuando vino en campaña, la señora Michetti, Lilita Carrió”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!