11 de junio de 2020
“Vicentín le robó al estado siempre”
El diputado provincial Carlos del Frade celebró la decisión presidencial de intervenir Vicentín: “Es una medida que los sectores que no somos del peronismo tenemos que salir a reconocer y valorar” y fustigó “la increíble campaña de profetas del odio rantifusos que han salido con Mario Barletta a la cabeza y el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín”. El legislador fue terminante: “Si se cae Vicentín, se cae la fuente de laburo de más de 30.000 familias santafesinas”.

“No tenemos, como oposición nada que ver con los que se paran a ladrar con que vamos camino a Venezuela. Hay que diferenciarse y exponer la increíble campaña de profetas del odio rantifusos que han salido con Mario Barletta a la cabeza y el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín que han salido deliberadamente a mentir, desinformando a la gente, exacerbado el localismo y el odio que sólo tienen que ver con campañas políticas personales financiadas por Vicentín y Clarín”, aseguró Carlos del Frade.

En diálogo con El Hormiguero detalló que “cuando Scarpín dice que el Estado viene a robarse Vicentín es un fenomenal mentira. La gente debe saber que durante la dictadura militar, después que Vicentín produce el secuestro de 22 trabajadores, 14 de ellos delegados sindicales por lo que los directivos jamás fueron juzgados, la dictadura les regala el puerto de Ricardone por donde empieza el negocio exportador de Vicentín. Y 3 años después, en 1982 Domingo Felipe Cavallo le estatiza la deuda de casi dos millones de dólares. En 2001, Vicentín fuga 131 millones de dólares. Si acá hubo robo, el que ha robado ayer y hoy es Vicentín al Estado que ahora se quedó con 300 millones de dólares al Banco Nación”.

Por su parte Del Frade explicó que “los que salen a celebrar esta decisión del Estado son los trabajadores de Vicentín, loa aceiteros y los textiles que están ganando muy poca plata por hora por el trabajo que realizan”.

También hubo lugar en la entrevista para referirse al juez que lleva adelante el concurso de la empresa a quien calificó como “un buen tipo, que quiere defender la empresa, lo cual me parece bien, 30.000 empresas dependen de Vicentín. No es joda. Si se cae Vicentín es la segunda Forestal”.

Finalmente empujó al gobernador de la provincia a tomar más protagonismo en la historia: Perotti tiene que salir a hablar. La idea de que YPF Agro se haga cargo del salvataje de Vicentín fue de Perotti. ¿Por qué no se pone al frente? Todos los sectores políticos lo vamos a acompañar. Tal vez no lo haga por temor a la idea de quedar pegado muy cerca del kirchnerismo y ese juego ambivalente que tiene el movimiento peronista”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet