Jueves 21 de Enero de 2021

  • 24º
  • Mayormente despejado

24°

EL CLIMA EN SANTA FE

10 de junio de 2020

Interrogantes tras los anuncios de intervención: de Argenzuela a la soberanía alimentaria

Alberto Fernández pateó el tablero con un anuncio sin precedentes. De un lado y otro de la grieta se cierran filas detrás de slogans y banderas profundamente arraigadas en nuestra sociedad. Pero la complejidad del tema invita a profundizar y a abrir más interrogantes que respuestas. Editorial de Juan Manuel Berlanga en El Hormiguero que no pretende dar respuestas, sino recorrer las aristas complejas de un tema que promete varios capítulos de debate.


En El Hormiguero recorremos algunos puntos clave del anuncio presidencial de intervención y promesa de envío al Congreso de una ley de expropiación de la gigante agro-exportadora Vicentín. Mientras la oposición trabaja sobre los pre-conceptos instalados desde los medios masivos que emparentan al gobierno con la deforme idea venezobolivariana que ya es una realidad en el votante anti peronista, desde el gobierno se levantan banderas del relato kirchnerista que van desde un Estado presente, a la protección de los trabajadores, pasando por la soberanía alimentaria y la preocupación por los chacareros estafados por Vicentín.

¿Son estas cartas que se ponen sobre la mesa la verdad de lo que está en juego?

¿Es Cristina o Alberto?

¿Pasa el filtro legal-judicial la intervención del Ejecutivo Nacional?

¿Se le puede escapar a un constitucionalista en ejercicio de la presidencia un traspié legal?

¿Era la idea de Perotti este desenlace?

¿Será estatal o quedará en manos extranjeras?

 

Estas preguntas, junto a otras, conviven con algunas certezas en una editorial que no pretende sentenciar nada, sino abrir los interrogantes que ayuden a entender lo que está en juego y cómo cada actor lleva agua para su molino.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!