9 de junio de 2020
Vicentin: charla a fondo con un experto en la industria aceitera
El economista santafesino Sergio Arelovich, asesor de la Federación de Trabajadores de la Industria Aceitera como integrante del Mirador de Actualidad del Trabajo y la Economía (MATE), desarrolló en Yo Te Avisé un profundo análisis sobre la situación del gigante empresario y la decisión del gobierno de Alberto Fernández. “La intervención sorprendió a todo el mundo y la veo como una buena noticia”, aseguró.

En diálogo con Solar de Radio, Arelovich señaló que “la intervención sorprendió a todo el mundo. Yo lo veo como una buena noticia. En principio para unificar la defensa de los intereses de las distintas agencias del Estado nacional que hasta ahora estaban fragmentada: hay acciones en AFIP, Aduana, en la Justicia por el régimen penal cambiario, el Banco Nación, el Bapro, el BICE, el Banco Ciudad. Después hay otras cuestiones vinculadas con la intervención que no se deben a esta situación que comentaba sino al impacto que tiene el propio desenvolvimiento de la empresa por el tamaño que tiene no sólo en el complejo oleaginoso sino en el volumen que en materia de exportaciones y de aporte a la liquidación de divisas tiene Vicentin. Por eso me parece relevante que tome participación el Estado nacional en el sentido que lo está tomando, al menos en esta primera fase de intervención”.

“La segunda fase, que es otra cuestión, es ver qué se hace para adelante. Con otro tipo de proyecto que es la creación de una empresa que sea testigo en el rubro de cereales y oleaginosas y producción de valor agregado en la industria alimentaria. Además sería testigo en la administración y liquidación de divisas. Y creo que también está orientada a un nuevo rol que se le asigna a YPF en el mercado alimentario”, añadió.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet