5 de junio de 2020
La médica contagiada por el verdulero de Villa Ocampo estuvo ayer en el Hospital Iturraspe
Vive en Reconquista y, a pesar de haber sido hisopada trasladó a una embarazada desde esa localidad hasta Santa Fe. A la vuelta llevó a un paciente dado de alta en el Hospital Iturraspe hasta Reconquista. Al llegar del viaje de regreso se le confirmó que estaba contagiada. Se están analizando las cámaras del Iturraspe para conocer los contactos y la conducta de la profesional.

El director del hospital Iturraspe Francisco Villano confirmó a El Hormiguero la información: la médica que atendió al “Caso Cero” de Villa Ocampo estuvo ayer en el hospital santafesino acompañando a una mujer embarazada proveniente de Reconquista.

Aún restan conocerse detalles, pero nadie puede explicarse cómo una profesional de salud, que debería haber permanecido en absoluto aislamiento hasta conocer el resultado del hisopado, no sólo incumplió esa obligación, sino que se trasladó más de 300 kilómetros con una embarazada, ingresó al hospital y acompañó en su regreso a otro paciente dado de alta.

“Si yo tengo un médico al que, por haber tenido contacto directo con un caso positivo, le practicamos un hisopado, lo aíslo inmediatamente”, sostuvo el doctor Villano. “Durante la mañana de este viernes estamos analizando las cámaras de seguridad y demás medios para conocer los contactos y el comportamiento de esta profesional una vez que ingresó al Hospital”, agregó.

 

La historia

 

Villa Ocampo no había tenido ningún caso positivo hasta estos días. Un verdulero de esa localidad se trasladó hasta el mercado central de Resistencia para comprar mercadería. Como bien se sabe, Chaco es una de las provincias que tiene circulación social de Covid 19 y a los pocos días el vendedor de frutas y verduras comenzó a manifestar síntomas. Esta situación lo llevó hasta el hospital público de Reconquista en donde fue atendido por una profesional de la salud.

Al conocerse el resultado positivo, comenzaron a aislarse y testearse a quienes tuvieron contacto estrecho con el verdulero, incluida la doctora. Con el correr de los días Villa Ocampo pasó de no tener contagios a contar con 11 personas infectadas y aún se aguardan resultados de varios testeos.

La profesional en salud que lo atendió fue uno de los casos testeados que, como el resto, debería haber permanecido en absoluto aislamiento.

Aún sin conocer el resultado de la muestra que se le había tomado la doctora acompañó a una mujer embarazada desde Reconquista hasta el Hospital Iturraspe. El resto, lamentablemente ya es historia conocida.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet