4 de junio de 2020
Arranca la implementación de la ley Micaela en el Estado santafesino
Así lo afirmó a Yo Te Avisé la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena, quien explicó que “la modalidad de abordar casos concretos y desde ahí ir a la cuestión más teórica es una buena estrategia”. La capacitación había sido suspendida en vísperas del inicio de la cuarentena.

En diálogo con Solar de Radio, Arena recordó que hubo que “suspender el 12 de marzo cuando Ginés González García llamó a Omar Perotti para decirle que había que empezar a evitar las aglomeraciones de gente. Y desde ese primer día pusimos el foco en asegurar que las mujeres y disidentes pudieran acceder a los espacios de contención, protección y denuncia en el contexto del aislamiento. Pero paralelamente empezamos a diseñar una nueva estrategia para poder instrumentar esta capacitación porque es uno de los objetivos centrales del gobierno y de nuestra secretaría”.

“La idea es avanzar no sólo en lo conceptual sino también en casos que nos interpelen. Pensamos que muchas hay desconocimiento o falta de cuestionamiento respecto de esas cosas que tenemos absolutamente naturalizadas. Entonces uno de los objetivos de la modalidad, que va a ser virtual y con la posibilidad de hacer algunas otras presenciales, es trabajar en el marco normativo, brindar las herramientas conceptuales en violencia de género pero avanzar también en la desnaturalización de esas cuestiones. Nosotras tenemos en claro de qué hablamos cuando hablamos del patriarcado pero para muchas personas esto es totalmente ajeno. Así que nos parece que la modalidad de abordar casos concretos y desde ahí ir a la cuestión más teórica es una buena estrategia”, indicó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet