2 de junio de 2020
Operativo detectar en Santo Tomé
El director regional de Salud de Santa Fe, Rodolfo Roselli contó los detalles del operativo detectar llevado adelante en la ciudad de Santa Fe y anticipó esta implementación a partir de hoy en la ciudad de Santo Tomé. “Salimos a buscar posibles contagios, testeamos en los barrios a cualquiera que haya tenido al menos uno de los síntomas del Covid. Todos los casos, hasta ahora, dieron negativos”.

En diálogo con Solar de Radio el doctor Roselli confirmó que la totalidad de los casos testeados durante el operativo llevado adelante en la capital provincial dieron negativos. “Encuestamos a más de 2000 personas y a quienes habían tenido al menos un síntoma le practicamos el isopado correspondiente. Todos esos casos deiron negativo”. 

“Es el estado saliendo a buscar. Es lo contrario a lo que sucedió hasta ahora, en donde las personas que sentían algún síntoma llamaban al 0800, ahora salimos a buscarlos por los barrios. Y esto lo comenzamos a hacer a partir de hoy martes y por algunos días en Santo Tomé. Vamos con las organizaciones sociales a recorrer el barrio y golpeando las puertas de las casas y ecuestando a los moradores. Ante la aparición de al menos de un síntoma, testeamos”, confirmó el funcionario provincial. 

Finalmente Roselli hizo un llamado al cuidado por parte de la sociedad: “Con el frío comienzan las enfermedades típicas de esta época. Muchas de ellas tienen síntomas parecidos al Covid. El aislamiento, el uso del barbijo, el aseo personal y el distanciemiento social son funcdamentales y más hoy que se fueron abriendo cada vez más actividades”. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet