29 de mayo de 2020
“No es un daño moral, es un delito que debe ser sancionado”
Lucila Puyol, una de las personas que fueron espiadas por los servicios de inteligencia de la gestión Macri aseguró que se constituirá como querellante en la causa iniciada en Capital Federal. “No coincido política ni ideológicamente con Mario Barletta, pero hago pública mi solidaridad con él”, en referencia al ex intendente santafesino que también integró la lista de los espiados, en este caso, por su propia fuerza política.

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Lucila Puyol, aseguró que “cuando defendemos las causas por los delitos cometidos durante la dictadura lo hacemos porque entendemos que estas cosas no tendrían que ocurrir Nunca Más. No esperaba esto, me impresionó muchísimo. Pero no sólo es grave… esto es un delito”.

“La sensación de que aún a tantos años de recuperar la democracia no hemos podido saldar la deuda social que tenemos con los servicios de inteligencia. Deberían estar a disposición de todos nosotros para protegernos de fuerzas externas y no al servicio del poder económico y político”.

“No coincido política ni ideológicamente con Mario Barletta, pero hago pública mi solidaridad con él que pertenece a una fuerza política centenaria que entiende que esto es una afrenta a la democracia”.

“En la lista hay dirigentes sindicales, de organizaciones sociales, dirigentes políticos… bueno, será el momento de saber por qué. Quien tomó estas decisiones. ¿Fue Macri, fue Arribas, fue Marcos Peña? ¿Existieron voluntades locales también? ¿Por qué este grupo de santafesinos y santafesinas fuimos espiados?”.

Finalmente y en diálogo con Solar de Radio puyo aseguró que “nos vamos a constituir como querellantes con Valeria Silva (directora provincial de Derechos Humanos) y con Elizabeth Gómez Alcorta (ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación), con un abogado de su confianza, para litigar en Capital Federal”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet