Sábado 23 de Enero de 2021

  • 32º
  • Parcialmente soleado

32°

EL CLIMA EN SANTA FE

27 de mayo de 2020

Funcionarias provinciales se presentarán como querellantes en la causa por espionaje ilegal

Así lo confirmó a Yo Te Avisé la directora provincial de la Memoria, Valeria Silva, quien destacó que lo hará junto a la secretaria de Derechos Humanos, Lucila Puyol, con quién comparte una extensa trayectoria en la agrupación HIJOS de Santa Fe. “Tenemos muchas ganas de saber qué hay en ese expediente”, afirmó, aunque aclaró: “No nos sorprende”.


En diálogo con Solar de Radio, Silva señaló que se enteraron “con mi compañera de HIJOS y de trabajo Lucila Puyol a raíz de que empezaron a llamarnos de que estábamos en esa lista. No nos sorprende. Durante los 4 años de la gestión de Macri estuvimos denunciando las irregularidades”.

“Sabemos todos, y en especial en los organismos de derechos humanos, que estamos siendo espiados. Lo sospechábamos durante los gobiernos de Alfonsín, Menem, De la Rúa, pero no lo podíamos probar. En esta ocasión tenemos una fantástica oportunidad de ver cómo ese entramado de espías se mueve. De certificar la persecución a activistas políticos”, agregó.

En este contexto, la dirigente de Derechos Humanos aseveró: “Nuestra idea es presentarnos como querellantes. Por lo menos Lucila y yo tenemos muchas ganas de saber qué hay en ese expediente. De saber hasta dónde llega, cuándo empezó, qué lo motivó y a cuántos de nuestros contactos afecta”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!