21 de mayo de 2020
Ya está el proyecto de Busatto para cobrar un adicional a los grandes latifundios en Santa Fe
Lo había anticipado semanas atrás en Yo Te Avisé. Consiste en cobrar un plus a quienes tengan importantes extensiones de campo según la zona. Lo recaudado irá a un fondo especial para el desarrollo rural, pequeñas poblaciones y municipios y comunas en general. También incluye una reducción del 50% del impuesto inmobiliario a pequeños productores.

El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ, Leandro Busatto, indicó que “no es justo que pague la misma alícuota alguien que tiene 300 hectáreas que alguien que tiene 10.000. Mucho menos en una provincia en la que el 60% de las tierras están en manos del 0,06% de la población”.

En ese sentido, el legislador señaló que “el objetivo es aliviar la carga impositiva de las chacras mixtas y de los agricultores y las agricultoras familiares, más vinculadas a la producción familiar que al monocultivo de soja, y de esta manera fortalecer el arraigo rural y la mano de obra productiva de municipios y comunas de Santa Fe”.

“En la provincia hay 2.044 propietarios que concentran casi el 60% de las tierras. Esto quiere decir que, en una provincia en la que viven 3 millones y medio de personas, el 0,06% es dueño del 60% de las tierras. Tal como dijo Alberto Fernández en su primer discurso, se necesita el aporte solidario de quienes más tienen para ayudar a quienes más lo necesitan. Es ése el espíritu de esta iniciativa”, precisó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet