Martes 19 de Enero de 2021

  • 30.7º
  • Soleado

30.7°

EL CLIMA EN SANTA FE

14 de mayo de 2020

“El Congreso nunca dejó de funcionar a pesar de lo que diga la oposición”

Así lo afirmó la diputada nacional y dirigente del Sadop Patricia Mounier, al evaluar la primera sesión remota en la historia de la Cámara Baja. “Fue una experiencia interesante”, consideró la legisladora, quien participó y votó desde su casa. También anticipó que “apenas se presente” el proyecto de impuesto a las grandes fortunas “lo vamos a tratar”.


En diálogo con Yo Te Avisé, Mounier recordó que tras el estallido de la pandemia empezaron “a reunirnos en las comisiones en forma virtual, de la mejor manera que podíamos. El Congreso nunca dejó de funcionar, a pesar de lo que diga la oposición. Mientras tanto se trabajó para sesionar en forma remota. Se hicieron pruebas, capacitaciones. Y ahora pudimos sesionar 257 diputados en forma remota. Efectivamente fue un día histórico. Todos conectados, algunos desde el recinto, otros desde nuestros hogares. Fue una experiencia interesante, duró más de 6 horas. Y pudimos votar lo que se había acordado en Labor Parlamentaria”.

En este contexto, indicó que “el proyecto de impuesto a las grandes fortunas no está presentado aún pero tenemos conocimiento de algunas cuestiones. Es por única vez, no va a haber doble tributación, va del 2 al 3,5% y abarca solamente a 12 mil personas de los 45 millones de argentinos y argentinas. Con eso se va a conformar un fondo exclusivamente para atender los efectos de la pandemia. Apenas se presente lo vamos a tratar".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!