11 de mayo de 2020
Ciudad de Santa Fe: “Tenemos confianza en el comportamiento social en esta nueva etapa”
Así lo afirmó el secretario de la Producción de la Municipalidad de Santa Fe, Matías Schmuck en diálogo con El Hormiguero. El funcionario repasó todos los horarios de atención de los rubros habilitados y destacó el trabajo conjunto con Nación y Provincia, así como con las cámaras empresarias y los sindicatos.

“Es importante entender que llegamos a esta cuarta fase por el manejo responsable que hicimos como sociedad. Tanto desde los distintos gobiernos como de la sociedad entera que se comportó de modo muy adecuado. Hoy nos permite abrir la posibilidad de ir incorporando los rubros del comercio que tanto necesitaban arrancar, y lo van a hacer en esta etapa con la modalidad horaria de 13 a 18 y de 8 a 12 los sábados”, aseguró Schmuck en diálogo con Solar de Radio.

El funcionario explicó que “esta es una primera prueba que vamos a tener y ver cómo nos comportamos. Tenemos que lograr que apliquemos todo lo que aprendimos respecto del cuidado y las medidas de distanciamiento para que los comerciantes las apliquen con sus empleados y con los clientes. Hay que ser todos y todas muy cuidadosos en esta etapa”.

¿Estamos hablando de todos los comercios?

“Si de todos los que no estaban habilitados hasta en día de hoy. Y será por la tarde para que no se crucen con los horarios bancarios o administrativos, o por ejemplo con las inmobiliarias que también las habilitamos para que atiendan por la mañana. Y esto es para evitar, sobretodo, que se acumule gente en el transporte público de pasajeros que ya sabemos que es una fuente importante de probables contagios”.

Industrias

“Con las industrias hace muchos día que venimos trabajando junto a la Provincia y a la Unión Industrial. Y venimos trabajando caso a caso. Industria por industria. Hay una muy buena respuesta al respecto y en los últimos 10 días ya volvieron a trabajar más de 20 industrias con sus protocolos particulares de cada empresa. Y ya casi todas están volviendo a la marcha”.

Profesionales, peluquerías y salones de belleza

“En la jornada de hoy vamos a tener reuniones con estos rubros para acordar los protocolos y los horarios con estos sectores para que ya puedan ir volviendo a retomar la actividad. Nos pareció importante frenar un poquito estos rubros para analizar cómo se comporta la ciudad a partir de hoy, poder ver los volúmenes de gente y los horarios, el uso del transporte público y demás, como para ir tomando decisiones”.

Los que no: Servicio Doméstico y concurrencia masiva

“Todavía no está dispuesta la vuelta de las trabajadoras de casas particulares. Este trabajo implica mucha gente que va a la casa de otros y todavía no se ha resuelto avanzar en ese sentido. Y también están otras actividades que continúan prohibidas por el Decreto de Necesidad y Urgencia de nación que tienen que ver con aglomeración de gente, como los gimnasios, centros comerciales, bares, restaurantes, teatros, cines, shoppings que están totalmente prohibidos. Estos sectores lo saben y entienden que deberán tener protocolos que modifiquen lo que se venía haciendo para que cuando llegue la oportunidad de abrir, lo hagamos de la mejor manera”.

“Esta nueva fase nos toma con una conciencia social que ya es importante respecto de los cuidados. Uno lo puede notar en la calle al ver la gente circulando con los tapabocas, al ver cómo se toma el distanciamiento social, al conocer cómo se cuida cada uno al volver a su casa… Porque lo que no queremos es tener que retrotraer estas medidas y tengo confianza en que nos vamos a comportar como debemos”.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet