8 de mayo de 2020
“Es muy trascendente poder contar con un kit nacional de bajo costo”
Así opinó el profesor titular de Virología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL, Juan Daniel Claus, sobre el anuncio de un desarrollo argentino de detección de anticuerpos que permiten identificar a personas inmunes al coronavirus. “Es además una demostración de capacidad tecnológica”, enfatizó. Y resaltó: “Es una forma de independencia extremadamente valiosa que ojalá pudiéramos extender al resto de los insumos”.

En diálogo con Yo Te Avisé, Claus señaló que “es muy trascendente poder contar con un kit nacional de bajo costo porque nos permite identificar a las personas que tienen anticuerpos y en principio podemos suponer que ya son inmunes al virus. Fíjese la importancia que puede tener esto en el caso de su evaluación en el personal sanitario. Si encontramos un médico o enfermero con anticuerpos se supone por un lado que esa persona no se va a contagiar ni va a contagiar a otros. Por ejemplo, en el caso del geriátrico de Buenos Aires en donde se produjo un brote, se supone que ingresó a través de un enfermero. Si encontramos personal que ya es inmune puede ser ubicado en áreas críticas. Al ser un kit local de bajo costo -10 veces menos que los importados- permite generalizar su uso en el país”.

“Y además es una demostración de capacidad tecnológica. Que esto se haya hecho en 45 días es relevante. Poder producir nuestros propios reactivos de diagnóstico, sobre todo en este momento en que hay una competencia brutal entre todos los países por aprovisionarse de recursos médicos indispensables para afrontar la pandemia, poder contar con kits propios es una forma de independencia extremadamente valiosa que ojalá pudiéramos extender al resto de los insumos”, agregó.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet