7 de mayo de 2020
¿No había causa penal para los que incumplían el aislamiento?
Un grupo de personas que se autodenominaban comerciantes violaron la medida más importante tomada por el gobierno nacional de permanecer en sus hogares y participaron de una “espontánea” manifestación frente a Casa Gris. Bajo el lema de comerciantes autoconvocados coreaban a viva voz “el lunes abrimos”, desafiando en la explanada de la Casa Gris a las autoridades. Lo insólito: Un funcionario provincial recibió a 4 “representantes” para dialogar sobre el pedido de los que estaban violando la norma y poniendo en riesgo la salud pública. Editorial de Juan Manuel Berlanga.

Editorial de Juan Manuel Berlanga en El Hormiguero luego de la manifestación de comerciantes frente a Casa Gris. “Si la policía detiene a alguien sin permiso para circular, le retiene el vehículo y se le inicia una causa penal. Pero si además de incumplir la norma, te amontonás frente a Casa de Gobierno te reciben los funcionarios. Hay algo que no cierra”.

“¿Quién no desea que se vuelva a la normalidad de nuestras vidas? ¿Quién no se ha perjudicado económicamente con este aislamiento? ¿Hay que presentarse en manada y ser comerciante para que se le permita violar la ley? ¿Los albañiles no necesitan tanto como los comerciantes salir a laburar para llevar el morfi a sus casas? ¿Y los obreros? Las normas son para todos o para ninguno. ¿O acaso la salida planificada se va a diagramar de acuerdo a quien proteste más fuerte?”

Escuchá la editorial en el reproductor de audio.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet