Sábado 16 de Enero de 2021

  • 21.6º
  • Mayormente nublado

21.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

6 de mayo de 2020

Reclaman asistencia para jóvenes trabajadorxs que se quedaron sin ingresos

La Juventud de la CTA Santa Fe reclamó planes específicos para contener la situación de gente que quedó afuera de los programas oficiales, por ejemplo reemplazantes. Brenda González, referente sindical, expresó en Yo Te Avisé el planteo del sector.


En diálogo con Solar de Radio, González señaló que están “viendo en compañeros que antes eran situaciones particulares, que son jóvenes trabajadores activos, y que no está ingresando a sus hogares un salario mínimo, vital y móvil. Sin dejar de ponernos contentos por ciertas medidas de los gobiernos nacional y provincial, básicamente lo que dejamos en claro es que hay un sector que está siendo invisibilizado”.

“Los compañeros no están llegando a pagar el alquiler, la comida de todos los días. En mi caso específico soy docente y tengo compañeras que son sostén de hogar y que no pueden acceder a una AUH por el hecho de que están registradas como trabajadoras en blanco pero hoy no están recibiendo un salario por el hecho de ser reemplazantes. Lo mismo con las cooperativas que están en este momento sin trabajar”, añadió.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!