6 de mayo de 2020
Trolls cacerolos en la mira de la Justicia
La justicia de Santa Fe ya investiga la autoproclamada "revolución del barbijo", convocatoria que invita a que "Volvemos a las calles" y fue lanzada desde las redes sociales, para manifestarse este jueves a la tarde de manera presencial, "en todas las esquinas del país". La propuesta desoye el decreto nacional que ordena el aislamiento social preventivo y obligatorio.

A pedido de la Asociación de Víctimas de Trolls la Fiscalía Especializada de covid-19 investiga quienes están detrás de la incitación a incumplir el aislamiento obligatorio a nivel nacional y provincial.

Para el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que ordenó medidas para determinar la procedencia de la convocatoria, se trata de un "llamado cuanto menos irresponsable", ante la eventual comisión de un delito de incumplimiento al distanciamiento social, lo que pondría en riesgo la salud de la población.

En declaraciones a Rosario 12, la presidenta de la asociación, Guendalina Palazzini explicó: "Me llega el flyer por redes sociales y el domingo a la noche pensé, como ciudadana, que esta convocatoria no se puede hacer en el marco de una pandemia, incitando a incumplir las leyes. Lo que me pareció prudente es informarlo a la Fiscalía, más aún cuando la Justicia puso un espacio para este tipo de situaciones. La idea es que se pueda investigar el origen y el por qué de esta convocatoria. Nadie está en contra de que cada uno manifieste lo que piensa, pero lo que no podemos hacer es ir por fuera de la ley para organizar este tipo de cuestiones. Hay que tener en cuenta que hay un DNU de aislamiento social obligatorio; y con el criterio que usan las personas que convocan a esto, cualquiera podría incumplirlo. No podemos permitir que se convoque a romper y violar la ley deliberadamente", planteó Palazzini. Sin sujeto claro de enunciación, la convocatoria plantea "basta de dejarle el control absoluto al gobierno", en el marco de la cuarentena que rige desde el 20 de marzo y se extenderá -hasta ahora- al 10 de mayo. Se difundió desde diferentes cuentas y perfiles.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet