Sábado 23 de Enero de 2021

  • 30.6º
  • Mayormente soleado

30.6°

EL CLIMA EN SANTA FE

4 de mayo de 2020

Perotti anunció la vuelta de un Banco provincial

En el marco de la apertura de las sesiones legislativas ordinarias, el gobernador de la Provincia de Santa Fe anunció que pondrá en marcha Santa Fe Banco, una entidad financiera digital que democratice el acceso al crédito. Subrayó además que el gobierno nacional puso en manos de santafesinos y santafesinas más de 9.200 millones de pesos en lo que va del aislamiento y que sigue firme el apoyo nacional a la política de seguridad y la lucha contra el narco. Hubo tiempo para un reconocimiento especial para los y las docentes que con “gran creatividad y esfuerzo” aseguran que ningún pibe y ninguna piba quedan fuera del contexto escolar.


En El Hormiguero hacemos un repaso puntual de algunos fragmentos del discurso del gobernador Omar Perotti ante los legisladores provinciales, que a tono con el clima de época, en su gran mayoría participaron de manera virtual de la apertura de las sesiones ordinarias.

En el marco de las medidas tomadas respecto a la pandemia por el Covid 19, el gobernador destacó la rápida implementación del 0-800 para realizar denuncias y consultas: “El 66% de los casos que dieron positivo en los análisis tomaron contacto con la provincia desde este teléfono, lo cual nos permitió activar el protocolo, ir a buscarlos a sus casas y evitar así que los infectados concurran a los centros de salud, con la gravedad que esto implica”

También dejó en claro que si bien se ha logrado con éxito aplanar la curva de contagios, “gracias a la enorme conducta de la gran mayoría de los y las santafesinas”, se espera un pico de contagios con la llegada del frío y la apertura paulatina del aislamiento. “Tuvimos tiempo de construir las camas, los centros de salud, de conseguir equipos y seguimos trabajando en ello, pero lo que vamos a necesitar son recursos humanos de salud que iremos incorporando al sistema a medida que lo vayamos necesitando”.

Por su parte Perotti se refirió al falso dilema entre salud y economía que se pretende instalar desde sectores opositores y productivos. Y detalló los miles de millones de pesos que llegaron a los vecinos y vecinas de Santa Fe gracias a las políticas de subsidios y ayudas económicas tomadas por el presidente Alberto Fernández. Y también realizó un pormenorizado detalle de las actividades económicas que continuaron funcionando en la provincia vinculadas al campo y la exportación desde los puertos rosarinos.

También hubo lugar para los anuncios, entre los que se destacó la creación de Santa Fe Banco, una banca digital provincial con el fin de democratizar el acceso al crédito e impulsar actividades productivas de base tecnológica. Este anuncio estuvo acompañado de otras herramientas como Santa Fe Garantiza y Santa Fe Subsidia Tasa, más un fondo para las agencias de desarrollo de todo el territorio provincial. Allí profundizó la voluntad de impulsar el sector del conocimiento y la tecnología como perfil productivo santafesino. También convocó a la sociedad a un profundo debate sobre la conectividad y la inversión en redes de fibra que permitan igualar las posibilidades en todo el territorio provincial.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!