4 de mayo de 2020
Suelta de presos, ley de medios y un gobierno que no da señales de resguardar un derecho humano
“Tengo un montón de prioridades antes que pensar en la Ley de Medios” había dicho en campaña Alberto Fernández. Así nos va. Así tenemos que lidiar como sociedad de la fake news más grande de la historia de nuestro país. O volvemos a entender la comunicación como un derecho humano o los buitres nos seguirán digitando el humor social con resultados inimaginables. Por Juan Manuel Berlanga.

En El Hormiguero repasamos la construcción mediática y política de la última y más grande falsa noticia de la historia argentina: Una suelta masiva de violadores, narcotraficantes y asesinos, pensada y diseñada desde oscuros sótanos kukas con el fin de contar con una horda de forajidos que patrullen la sociedad, se queden con empresas y violen ancianas fanáticas del domador de reposeras que alguna vez supo ser presidente.

Una sociedad encerrada, asustada, sin más contacto con la realidad que los medios de comunicación y las redes sociales. Siempre, pero hoy más que nunca, la información es un derecho humano indispensable. Así lo establecen las leyes de nuestro país. Así lo refrenda la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Aún desarmada desde el primer decreto de necesidad y urgencia que emitió el hijo del empresario italiano que se hizo millonario a partir de los fondos públicos, la Ley sigue sosteniendo ese espíritu.

No habrá democracia en Argentina sin desmonopolización de medios. No habrá democracia posible sin un tercio de los espacios en manos del sector sin fines de lucro. No habrá democracia sin un reparto equitativo de los miles de millones de pesos públicos que se siguen gastando en comunicación.

Escuchá el informe completo de Juan Manuel Berlanga para El Hormiguero.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 


Solar de Radio - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet