Sábado 23 de Enero de 2021

  • 31.4º
  • Mayormente soleado

31.4°

EL CLIMA EN SANTA FE

4 de mayo de 2020

“La suspensión de los descensos le va a dar más cabida a los pibes, lo cual preocupa a los futbolistas profesionales”

De la mano del periodista deportivo Guillermo Schmitd hicimos un repaso por el mundo deportivo en el contexto de pandemia. La suspensión de los descensos en el fútbol, la salida de Madelón de Unión, la posibilidad de sumar clubes y más televisación de los partidos. Pero también el complejo momento de deportistas, árbitros y trabajadores que viven de la actividad deportiva.


“Si ponemos la mirada en Colón y Unión, claramente vamos a pararnos en el tema de los descensos suspendidos hasta el 2022… esto trae mucha tela para cortar, porque hay muchos futbolistas que sienten que se está salvando a los clubes pero no a los jugadores”, explicó el periodista.

En diálogo con El Hormiguero, Guillermo Schmitd explicó: “Cuando se reanude la competencia, la mayoría de los clubes va a poner a los pibes. Y los futbolistas profesionales ya están advirtiendo que se van a quedar sin laburo. La decisión de la suspensión de descensos va a hacer que todos puedan arriesgar con lo que tienen en las inferiores”.

“Nadie puede discutir deportivamente a Madelón, pero si ha que reconocer que era muy caro para Unión y desde el punto de vista económico haber terminado su vínculo antes de todo esto le ha dado al club un colchón económico y financiero en todos estos meses. Hoy Rondina es el principal candidato a reemplazarlo y la verdad es que a priori es un buen candidato en esta difícil parada de reemplazar a Madelón”.

“A su vez vemos como la idea del presidente de la AFA de que haya más clubes en primera se va concretando. Al suspender los descensos se van incrementando la cantidad en primera con los ascensos y esto permitirá que haya más partidos para televisar y por lo tanto para generar más ingresos. Tal vez esto abra una puerta para que el Estado pueda ingresar al negocio y televisar partidos liberados… lo veremos, es difícil aventurar escenarios”, confió Guillermo.

Pero fuera del mundo de la elite del fútbol otro es el contexto. Allí surge la complejidad para deportistas individuales y otros deportes. “Uno de los casos puntuales que se ha visto sumamente golpeado en su inicio es el futbol profesional femenino. Estábamos justo en el despegue y hoy hay muchas jugadoras denunciando que los contratos no se están cumpliendo. Y así pasa en todos los deportes, como el básquet, el vóley… incluso pensemos en los árbitros, por ejemplo los de básquet… hace semanas que no pueden trabajar y por lo tanto no tienen ingresos para darles de comer a sus familias”, finalizó Schmitd.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!