Miércoles 27 de Enero de 2021

  • 25.1º
  • Mayormente despejado

25.8°

EL CLIMA EN SANTA FE

28 de abril de 2020

“La mayor cantidad de actividades y el apuro por hacerlas no es lo que mejor aprendizaje obtiene”

Así lo afirmó la concejala y docente Mercedes Benedetti, quien consideró que “la sobreexigencia no es positiva” para trabajadorxs de la educación y alumnxs, a propósito del debate sobre la educación a distancia en medio de la pandemia del coronavirus. Presentó un proyecto para incorporar a Santa Fe al grupo de Ciudades Educadoras.


En diálogo con Yo Te Avisé, la edil del Frnte Progresista señaló que “el sábado pasado tuvimos la suerte de que Francesco Tonucci hiciera una conferencia. Él no está de acuerdo con esta sobreexigencia. Entonces es bueno escuchar primero a los que saben, por supuesto, pero otras voces. Yo no sé si estamos haciendo bien en esa sobreexigencia. También lo es para el docente, quien debe cambiar su estructura. Porque si su alumno en el mejor de los casos logra hacerle una consulta por alguna duda que tenga  es 24x7 (horas), no lo va a hacer de 8 a 12. Entonces la sobreexigencia es a nivel académico, personal, de organización”.

“Y no debemos dejar de tener en cuenta que nuestro estado emocional tampoco es el mismo. Que cada docente, cada alumno, está viviendo una exigencia personal que se suma a la exigencia profesional. Esto va a traer consecuencias. Por más que uno use todas sus herramientas para que no pase, va a pasar. Creo que la sobreexigencia no es positiva. No es la mayor cantidad de actividades ni el apuro por hacerlas lo que mejor aprendizaje obtiene”, agregó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!