Domingo 17 de Enero de 2021

  • 14.3º
  • Soleado

14.3°

EL CLIMA EN SANTA FE

28 de abril de 2020

Editorial: Nos venimos portando bien

A horas de cumplir los 40 días de aislamiento social obligatorio los números de la provincia de Santa Fe no hacen más que destacar la conducta ciudadana. Las comparaciones con los números nacionales, el achatamiento de las curvas, dos fallecidos y sólo 3 camas de terapia intensiva ocupadas, son sólo algunos de los elementos que permiten concluir el buen comportamiento social. Sigamos haciéndolo bien, quedémonos en casa. Por Juan Manuel Berlanga.


La mitad de los infectados de la provincia de Santa Fe, trajeron el virus de viajes al exterior. La otra mitad de infectados son personas que comparten vínculos estrechos con los primeros. Apenas el 2% se contagió por circulación comunitaria, es decir, no sabe quien ni cuando le pasó el Covid 19. Estos números tienen una sola explicación: Los y las santafesinas cumplimos con el aislamiento social.

Estos datos se refuerzan aún más cuando se observan los datos nacionales. En el total del país sólo el 22% de los infectados en la actualidad se contagiaron el virus en el exterior. Y otro 22% se contagió directamente de los viajeros por ser contactos estrechos. El 56% se contagió en la calle, o desconoce el origen de su enfermedad. Una situación diametralmente opuesta a la de nuestra provincia.

Los gráficos que acompañan esta nota muestran cómo después del cierre de fronteras y el aislamiento social, los números se infectados en Santa Fe se desplomaron y llegaron, incluso a ser cero en los últimos dos días. También dan cuenta de que los controles se continuaron al mismo ritmo y que ya la mitad de los infectados recibieron el alta.

En el audio, todos los detalles de este análisis que realizó Juan Manuel Berlanga en El Hormiguero.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!