Domingo 28 de Febrero de 2021

  • 25.2º
  • Mayormente despejado

25.2°

EL CLIMA EN SANTA FE

24 de abril de 2020

Busatto quiere más impuestos a los latifundios para financiar la emergencia

El jefe del bloque de diputados provinciales del PJ le anticipó a Yo Te Avisé que está “trabajando en la idea” de que las grandes extensiones de campo de un mismo propietario cumplan con “un adicional en el inmobiliario rural”. Se manifestó de acuerdo con el impuesto a los ricos a nivel nacional y el aumento de 2 puntos en la alícuota de Ingresos Brutos a las agroexportadoras.


En diálogo con Yo Te Avisé, Busatto consideró que el impuesto a los ricos “es una medida justa, razonable y pertinente. Además esta situación nos tiene que permitir hacer un replanteo en términos impositivos y distributivos. Ayer (por el jueves) acompañamos el proyecto de Luis Rubeo de subir 2 puntos de Ingresos Brutos a las agroexportadoras sino que también presentamos un proyecto en la Cámara para hacer una manifestación política de respaldo a la creación de cualquier tributo que grave a la riqueza en la Argentina y le dé herramientas al gobierno para el COVID-19. Porque en una situación de pandemia lo más lógico es que los recursos salgan de los sectores que más pueden. Y en algunos casos son sectores que han evadido el pago de impuestos. Estamos hablando de fortunas que hace dos años blanquearon lo que realmente tenían”.

En ese contexto, el diputado peronista aseveró que “hay que aprovechar estos momentos de crisis para revisar las estructuras impositivas de la provincia. Yo estoy trabajando en una idea que seguramente trasladaremos al recinto en breve, que es generar un adicional para los grandes latifundios en el inmobiliario rural. Porque básicamente no es lo mismo aumentar el impuesto a un chacarero de 50 hectáreas que a una persona que tiene más de 10 mil y que en la provincia de Santa Fe hoy pagan exactamente lo mismo en términos proporcionales. Solidaridad tenemos todos pero los recursos para que el gobierno haga frente a las cuestiones sanitarias y sociales no siempre aparecen”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!